LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE DUDAS EN PAREJA

Los principios básicos de Dudas en pareja

Los principios básicos de Dudas en pareja

Blog Article



Cuando se habla de relaciones, es ineludible que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué hacer para controlar los celos?

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero falta más acullá de la ingenuidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen falta que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin llegar a discusiones que pueden resultar muy dañinas.

Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a entreambos miembros de la relación amorosa, siempre hay guisa de dirigir la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.

Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la Concordia de una relación. ¿Alguna ocasión te has sentido atrapado en la espiral de los celos, viendo cómo minan tu prosperidad y la de tu pareja?

Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte website cargo de los celos e intentar manejarlos.

Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el próximo: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer relato asiduamente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.

Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa amor que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.

Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder poco valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar ya desde pequeños con la presentación de un hermano u hermana por ejemplo.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz ejercicio y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y suscitar desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.

Es importante comprender que los celos pueden tener diferentes causas y manifestaciones, y que su Choque requiere sensibilidad y empatía por parte de ambas partes involucradas.

Report this page